PARAQUAT

CropMax Paraquat es un herbicida post-emergente que controla malezas de hoja ancha y pastos anuales (gramíneas) y que actúa como desecante y defoliante. Ejerce su acción sobre los tejidos vegetales verdes y necesita de la fotosíntesis activa para manifestar su efecto desecante y herbicida.El producto es absorbido rápida y fuertemente sobre los minerales arcillosos del suelo quedando biológicamente inactivo, no afectando el desarrollo del cultivo ni la disponibilidad de nutrientes. Se aplica cuando las malezas son pequeñas y tienen una altura menor a 10 cm. Las malezas anuales se eliminan después del primer tratamiento. Las malezas perennes pueden rebrotar y requerir más de un tratamiento.


Usos: Preparación, equipos, volúmenes y técnicas de aplicación: llenar el tanque del equipo aplicador hasta la mitad de su capacidad con agua, agregue la dosis requerida de CROPMAX Paraquat , y completar con agua hasta el volumen deseado, manteniendo siempre el agitador en marcha.

SISTEMICO

CROPMAX CLORPIRIFOS 48 es un insecticida-acaricida órgano fosforado que actúa por contacto, ingestión e inhalación sobre los insectos y ácaros. Puede utilizarse en mezcla con un insecticida piretroide para ampliar su espectro de acción. Controla trips, cochinillas, pulgones, ácaros, isocas, barrenadores, gusanos del suelo, etc.


Usos: en cultivos de soja, algodón, maíz, girasol, frutales, hortalizas, etc.

LAMBDA 5

CROPMAX LAMBDA 5 es un insecticida piretroide que actúa por contacto, ingestión y repelencia para el control de larvas y adultos de insectos masticadores, picadores y chupadores, afectando además la oviposición de ellos. Posee un largo efecto residual y amplio espectro de acción.
CROPMAX LAMBDA 5 tiene un rápido efecto de volteo. Después de la aplicación los insectos se alejan del sector y dejan de alimentarse.

Usos: en cultivos de soja, algodón, girasol, maíz, sorgo, tomate, duraznero, peral, manzano, etc.

FOSFURO ALP

CROPMAX FOSFURO-ALP es un fumigante sólido que genera gas fosfina en presencia de humedad ambiente.
La fosfina es un gas extremadamente tóxico que se difunde fácilmente y presenta un alto poder de penetración. Apto para fumigar productos a granel. Actúa contra las plagas que atacan los productos almacenados a granel o envasados en envoltorios permeables a la fosfina, tales como cereales, semillas, harina, frutos secos, pastas, tabaco, tratamiento de semillas de algodón, etc. Controla los insectos en todos sus estadios de evolución biológica. Los estadios huevo y crisálida son menos sensibles que los adultos al efecto de dicho gas. Controla ácaros.

Usos: control de las plagas de los granos almacenados en silos, celdas, depósitos, estibas, etc.

DICAMBA

CROPMAX DICAMBA es un herbicida post-emergente sistémico selectivo que se absorbe por hojas y raíces, trasladándose vía floemática y xilemática. Controla malezas de hoja ancha resistentes a 2,4-D o MCPA. Puede utilizarse solo o en mezclas con otros herbicidas sobre diferentes cultivos en distintos estados de desarrollo.

Usos: para el control de malezas susceptibles en cultivo de trigo, cereales de invierno, caña de azúcar, lino, maíz, mijo, sorgo, pasturas de gramíneas y campos de pastoreo. Controla varias malezas arbustivas.

CROPMAX PROTECTOR

CROPMAX Protector es un insecticida-gorgojicida de rápida acción y amplio espectro de control. Su formulación otorga una distribución homogénea y difusión que le permite controlar las plagas de granos almacenados de forma inmediata y con acción residual. Usos: control de gorgojos, taladrillo, carcoma, palomita de los cereales, y otras plagas, en silos, celdas, depósitos, etc.

CLORPIRIFOS 48


CROPMAX CLORPIRIFOS 48 es un insecticida-acaricida órgano fosforado que actúa por contacto, ingestión e inhalación sobre los insectos y ácaros. Puede utilizarse en mezcla con un insecticida piretroide para ampliar su espectro de acción. Controla trips, cochinillas, pulgones, ácaros, isocas, barrenadores, gusanos del suelo, etc.


Usos: en cultivos de soja, algodón, maíz, girasol, frutales, hortalizas, etc.

CLORIMURON 25

CROPMAX CLORIMURON 25 es un herbicida post-emergente para el control de hoja ancha en cultivos de soja y en pasturas consociadas perennes. El producto aplicado es rápidamente absorbido por raíces y follaje, traslocándose por toda la planta. Las malezas susceptibles cesan su crecimiento casi inmediatamente después de realizado el tratamiento. Las hojas se vuelven cloróticas en 3 a 5 días y se produce necrosis en los puntos de crecimiento.
La muerte de las malezas ocurre de 7 a 21 días después de su aplicación.
Malezas que controla: chamico, chinchilla, abrojo grande, saetilla, nabo, bejuco, mastuerzo, etc.
Usos: en barbecho químico y postemergente en cultivo de soja, pasturas consociadas perennes.

2-4-D AMINA 50

CROPMAX 2,4 D AMINA 50 es un herbicida selectivo de baja volatilidad, postemergente de acción sistémica destinado a combatir malezas de hoja ancha en determinados cultivos y en zonas cítricas, donde la volatilidad de los herbicidas selectivos corrientes (ésteres del ácido 2,4D) puede afectar a cultivos hortícolas, forestales, florales y frutícolas cultivados en la proximidad.

Usos: para el control de malezas susceptibles en cultivo de trigo, cereales de invierno, caña de azúcar, lino, maíz, mijo, sorgo, pasturas de gramíneas. Barbecho químico en combinación con otros herbicidas.